Muchas antiguas grandes cadenas de retail dedicados a la venta de electrodomésticos se dedican actualmente a la comercialización de Motos, entre los más destacados podemos mencionar a las tiendas EFE que tienen como parte integrante de su grupo a las tiendas MOTOCORP que al mismo tiempo que comercializa su marca propia, también representa algunas marcas de motos conocidas en el mercado.
Hasta hace poco la marca ITALIKA se comercializaba en las tiendas ELEKTRA, actualmente son representativos en este canal comercial, la cadena EL GALLO MAS GALLO y algunas otras que se vienen afectando seriamente con el crecimiento del Canal electrónico o virtual en la comercialización de artefactos electrodomésticos.
Si tus horarios disponibles son limitados y quieres ver opciones para comprar motos los fines de semana o feriados, esta es una buena opción para visitar estas tiendas y ver los vehículos reales en exhibición.
Ubicación Geográfica:
Los criterios de ubicación geográfica de las cadenas retail obedecen a las reglas de comercialización de artefactos eléctricos, buscan zonas de alta densidad poblacional y cercano a los puntos de comercialización masiva como mercados o Avenidas principales, es el canal más difundido especialmente en provincias y los conos de Lima.
Ventajas:
- Accesibilidad y cercanía geográfica a los consumidores finales.
- Posibilidad de comprar los productos electrodomésticos que también comercializa.
- Horarios extendidos inclusive domingos y feriados.
- Tienen un brazo financiero que posibilita la compra a plazos.
Desventajas:
- El personal de ventas no está especializado en motos y está más orientado a la venta de artefactos eléctricos.
- Alta rotación de personal que imposibilita hacer vínculos duraderos de soporte post-venta.
- No cuentan con servicios propios de atención post-venta ni repuestos.